Los mantras son repetidores de palabras o cánticos en Sanscrito que suelen repetirse durante la meditación y sobre los que podemos obtener los siguientes beneficios:
- Centran nuestra atención. Al repetir los fonemas o secuencias de palabras. Nuestra mente está centrada es una actividad concreta, con lo que el riesgo de dispersión mental se minimiza.
- Elevación de la vibración. Cada palabra y tono tiene una frecuencia. Si usamos las palabras apropiadas para una actividad concreta, conseguiremos además ejercer acción sobre nuestra propia vibración. Por ejemplo, armonización de chakras, cada chakra con su mantra.
- Efectos en el cuerpo físico. MUDRAS. Además de las palabras o cánticos, podemos hacer MUDRAS con nuestras manos que repercutirán en nuestro cuerpo físico. Cada dedo se corresponde con un elemento y con un meridiano. Cuando hacemos alguno de los ejercicios, estamos juntando elementos y/o canales y por tanto tienen repercusión sobre el cuerpo.
Es recomendable probarlo al menos una vez y comprobar por ti mismo si te ayudan a centrar la atención y el beneficio sobre el cuerpo que obtienes