C-R-E-A tus objetivos
Con la entrada de año es inevitable hacer una pequeña reflexión, para plantearnos cómo queremos vivir este año nuevo. ¿Quiero seguir en la misma línea? ¿por fin voy a hacer aquello que llevo procrastinando tanto tiempo?...
Es muy posible que te hayas planteado hacer tu lista de propósitos, ¿no?. Es algo habitual en estas fechas y más, sabiendo que para alcanzar lo que queremos, tenemos que plantearlo como un objetivo bien definido, con pasos que dar, con fechas que cumplir... pero este año, te propogo una manera diferente para elaborar esa lista y que luego no acabe olvidada en un cajón.
Como ya deberías saber, creas lo que crees y que mejor que definir la acción como: C-R-E-A.
C de Continuar
Vamos a pensar en los momentos que hemos vivido hasta la fecha y vamos a quedarnos con aquello que nos haga sentir bien. Con esa rutina, acción o pensamiento que nos hace sonreir, nos hace sentirnos sanos, ágiles, útiles, profesionales... lo que quieras. La idea es que identifiques 3 acciones que quieras seguir haciendo durante el nuevo año porque te sientan bien.
R de Reto
Imagina por un momento que te dicen que mañana termina tu tiempo, game over. ¿De qué te arrepentirías de no haber hecho? ¿Qué sientes que llevas mucho tiempo dejando apartado esperando un tiempo mejor que nunca llega? ¿a qué te gustaría enfrentarte y poder decir que tuviste las agallas de afrontarlo y llevarlo a cabo?
Pues eso, vamos a lanzarnos a por 3 retos que no nos queremos dejar más tiempo en el tintero. ¡Este año nos lanzamos a por ello!
E de evitar
También es necesario hacer autocrítica constructiva para mejorar como personas. Piensa por unos instantes qué te gustaría dejar de hacer, qué acciones te perjudican, qué no resuelves todo lo bien que deberías y luego te echas en cara o te hace sentir mal, qué aspectos quieres mejorar en ti para sentir que lo estás haciendo mejor, que estás evolucionando y afrontando tu vida con madurez y respeto a todos.
Tómate el tiempo que necesites para meditarlo y escribe 3 hechos que quieres dejar de hacer. En lugar de escribirlo en negativo, escribe la manera en la que quieres reaccionar. Ejemplo, si quiero dejar de interrumpir a la gente cuando habla, voy a escribir esperar a que la otra persona termine de hablar para contestar.
A de afrontar
Y para finalizar, vamos con aquello que nos da un poco de miedo y que no nos hemos atrevido a realizar todavía. Piensa en superarte, piensa en experimentar, en medirte, en retarte, en vivir experiencias nuevas...
Vamos con 3 acciones nuevas que estamos dispuestos a afrontar.
Y con esto, tenemos nuestra lista con 12 objetivos por cumplir a lo largo del año. En sucesivos posts, veremos como afrontar esta lista para que nos impulse a conseguir un año excelente lleno de nuevas experiencias.
Os dejo el documento para descarga para que lo podáis completar con vuestros objetivos. ¡Ánimo! Tienes un maravilloso año por delante.
C r e a 2023 (1.6 MB)