Conseguir tus objetivos

Escribe tu objetivo

El primer paso para conseguir un objetivo, es tenerlo definido. No podemos obtener algo que no tenemos definido.

Por eso, es fundamental que nos sentemos un momento para pararnos a pensar qué es lo que queremos conseguir, hacia donde queremos encaminar neustros pasos, qué es lo que nos hace felices o nos hace sentirnos realizados. Qué nos mueve de dónde estamos y nos permite evolucionar.

Detalla tu objetivo

 Ahora quiero que expliques claramente en qué consiste tu objetivo. No basta con poner, y pongo un ejmplo: ir al gym, puesto que puedo ir un solo día y ya habría cumplido ¿no?. No, seguro que cuando apuntaste tu objetivo no te referías a esto. Puede que pensaras más en que quieres ir 3 veces a la semana. Pues a eso me refiero con detallar tu objetivo. Explícate con todo lujo de detalles.

Sentir el objetivo

Ahora vamos a visualizar lo que hemos detallado como si de una película se tratara. Me imagino desarrollando el objetivo tal y como lo he planteado. Observo como reacciona mi cuerpo a esas imágenes, observo como me siento. 

Ajustes

¿Es así como te querías sentir? Has podido experimentar quié se siente al cumplir el objetivo, ¿es eso lo que ibas buscando o te gustaría hacer algún cambio? Bien, ajusta lo que necesites. Vuelve a redactar o a precisar más si es necesario tu objetivo y vuelve a experimetarlo hasta que coincida con lo que vas buscando

Ejecución

Ya lo tenemos. Tenemos lo que queremos, lo hemos experimentado y estamos listos para ponernos manos a la obra, pero ¿por dónde empiezo?

Definir pequeños hitos

Pues lo más fácil es que desgranes tu objetivo en pequeños pasos. Así podrás ir comprobando tu avance y al mismo tiempo centrarte en lo que te hace falta. En el ejemplo del gym, lo primero será buscar un gym, ¿no?, la lista podría quedar así:

  • Buscar Gym
  • Ver horarios de clases de spinging, yoga...
  • Apuntarme o reservar plaza para la case que me interesa
  • Primera semana, acudir martes, jueves y viernes
  • Segunda seamana....

Así iríamos listando todo lo que se nos ocurra que ligado a nuestro objetivo e iremos marcando como ejecutado lo que hayamos realizado

Hito de control

Al mes de comenzar tu objetivo o cuando tu consideres dependiendo de la naturaleza de la meta, haremos un hito de control para evaluar si seguimos interesados en el objetivo o nuestro deseo ha cambiado. También puede pasar que no te gusta en realidad lo que estas consiguiendo.

En el ejemplo del gym, veo que el primer mes, he cumplido con lo que me había propuesto, pero en el segundo mes, he empezado a fallar y me he empezado a poner excusas a mi misma para no ri: que si parece que va a llover, que hoy he dormido mal y estoy cansada, que si es que tengo que hacer unas compras y no me da tiempo... En vez de esconder esta situación y obviar que algo está pasando, es necesario sentarnos y mirarlo de frente ¿qué está pasando aqui? ¿por qué no quiero ir? Me pongo en contacto con mis emociones, mis deseos y me doy cuenta de que me gusta mas hacer deporte al aire libre. Prefiero salir a pasear que encerrarme en el gym. Perfecto, ahora se lo que está pasando.

Pues con las mismas, me pongo y cambio mi objetivo. Donde antes quería ir al GYM 3 veces por semana, ahora escribo salir a caminar todas las tardes una hora y comienzo el proceso de nuevo. Tienes que ser sincero contigo mismo, sino es como hacerse trampas al solitario, no te lleva a ninguna parte y muchos menos a conseguir tu objetivo. Piensa en todos los objetivos que te marcaste y que abandonaste, ¿cuál fue la razón? ¿qué hay detrás de que no vayas a por eso que te habías propuesto? si no te paras a analizarlo, nunca lo sabrás.

Constancia

Y ahora solo te queda seguir trabajando y ajustando hasta conseguirlo. Puede que no sea un paseo de rosas, pero ¿sabes qué? que tú puedes conseguirlo. Seguro que has logrado metas mayores de las que te has sentido profundamente orgulloso. Si es que tú quieres, ¡no hay quien te pare! Pues eso es lo que tienes que recordar cada vez que te salten las dudas. Piensa que estás haciendo esto por si, por algo que quieres, por algo que te hace feliz. NO dejes que la pereza o las pequeñas dificultades te aparten de tu meta.

Céntrate en el camino, no en los obstáculos

 

Si quieres leer más sobre ejercicios para conseguir lo que te propongas, lo encontrarás en mi libro Mindfulness, El inicio para desarrollar tu potencial

Añadir un comentario

Anti-spam