Es la herramienta perfecta para lanzarnos a la práctica de meditar. Si no lo has hecho nunca antes y además, sueles tener muchas cosas en la cabeza, vamos que tu nivel de estrés diario va muy altito, te sucederá que cuando tienes un momento "relajarado", tu mente de bombardea con todo lo que te queda por hacer hoy, mañana, pasado...con lo que es imposible quedarse dormido, desconectar o disfrutar de la tranquilidad del momento.
Cuando nuestra mente campa a sus anchas sin control, puede pasar esto. Pero tranquilo, solo hace falta un poco de "educación" para que tu mente vuelva a comportarse bajo tu orden y mando y actúe sólo cuando tu quieres.
Al seguir las instrucciones que se dan en una meditación guiada, tu mente (que es muy aplicada a la hora de hacer tareas), va a estar encantada de seguir el juego y así, poco a poco vas a empezar a relajarte y alcanzar un estado en tu cerebro de ondas Alfa o Alfa profundo, casi como un duermevela. En este estado, no pierdes la conciencia de ti mismo, pero si verás que la cháchara mental de tu mente consciente se ha parado y solo queda el resto del cuerpo.
¿Te apetece probarlo?
Dale a PLAY y disponte a realajarte. Verás que al final de la grabación, está también la manera de salir del trance.
La grabación total del ejercicio dura 8:48 minutos (entrada y salida de la meditación incluída)
Esta meditación forma parte de las meditaciones publicadas en mi libro Mindfulness para gestionar el miedo. Si te ha gustado, hazte con el libro Mindfulness para el miedo y comprarlo en Amazon a partir del 2 de julio
Comentarios
1
Cleopatra
El 11/08/2019
Me encanta. Cómo siempre tu voz serena y cálida hace q la meditación sea un placer. Gracias