Estamos viviendo unos días bastante difíciles por la pandemia del coronavirus. A todas horas encontramos datos terribles de afectados y muertos, de como avanza esta pandemia de unos paises a otros, de como va llegando a todas las partes del mundo. Pero también debemos recordar, que son muchos los que ya se han curado, adortunadamente muchísimos más que los que no pudieron, las muestras de generosidad de todos los ciudadanos que comparten haciendo lo que mejor se les da y ese sentimiento de ayuda al prójimo que nos une hoy más que nunca al otro que está al otro lado.
Todos sentimos miedo.
Los que están en primera línea de actuación, sienten miedo.
Los que están en casa, sienten miedo.
Pero el miedo no es un buen compañero en estos días, pues nos debilita el sistema inmunológico y nos hace débiles y ahora más que nunca, tenemos que estar fuerte y unidos.
Sigamos atendiendo a las recomendaciones sanitarias que nos dan y mantengamos la calma y el ánimo. Vamos a aprovechar este tiempo extra en casa para hacer aquello que no encontrábamos tiempo para hacer por estar siempre de un lado para otro. Y porqué no, vamos a empezar a meditar si no lo hemos hecho nunca.
Necesitamos un tiempo de reset mental para no saturarnos de noticias terribles, máxime cuando nos causan angustia y miedo. En tiempo de estrés, la meditación se vuelve más necesaria que nunca, pues es como evadirse de todos los estímulos externos, para volver a centrarnos en el interior, en uno mismo y recordarnos que todo está bien, que yo estoy bien en este momento y que esto también pasará.
Os comparto otro audio que podéis encontrar en mi libro Mindfulness para superar el miedo que trata sobre recuperar la energía en tiempo de estrés. El audio te induce a meditación y suavemente te saca de ella cuando ha terminado.
Espero que te sea de ayuda y recuerda que saldremos juntos de esta situación.